Visiten nuestra nueva página,
https://laplenacaribe.wordpress.com/

jueves, 25 de junio de 2015

Electricaribe, ¡basta de abusos contra el pueblo!

Por Sector Mujeres
Marcha Patriótica Magdalena

La falta de inversión en infraestructura es una de las causantes de los problemas


La crisis por el deficiente servicio de energía que hoy reciben los usuarios en el Caribe colombiano está tomando una connotación de dimensión nacional que podría desembocar en la adopción de la única medida que están clamando los distintos sectores económicos, gremial, políticos y de la producción en general: cesar a la empresa Electricaribe.

El representante a la Cámara por el departamento del Magdalena, Fabián Castillo, consideró como incomprensible la actitud asumida por la empresa de energía Electricaribe cuando emprendió una campaña para mostrarle a los usuarios que el mal servicio obedece a que no le pagan las facturas.

"Es algo inoportuno por cuanto el viernes anterior se celebró una reunión con el ministro de Minas Tomás González y numerosos congresistas de la Costa donde por primera vez y después de muchos años la empresa reconoció sus falencias”. “Creíamos que todo quedaba en buen camino, pero con este mensaje quedamos preocupados. Fue algo inoportuno y no era el momento. La empresa no puede negar que también hay unas falencias de parte de ellos, falencias que todos observamos y resultados afectados por el deficiente servicio”, anotó el congresista. “Decir que es culpa de los usuarios no es la mejor forma de buscarle una solución a los problemas que hay”,  indicó.




QUIEREN CONFUNDIRNOS

Las protestas y actos de inconformismo se han hecho sentir
Uno de los pronunciamientos más enérgicos estuvo a cargo del líder de la oposición del Polo Democrático, senador Jorge Enrique Robledo,  rechazó la posición de la empresa comercializadora de energía y dijo que ella intenta confundir a la opinión pública y de ganarse al Gobierno. Es verdad que hay un problema de pagos, pero hay unas causas que tienen que ver con los altos costos de las tarifas de la energía, malas prácticas y abusos de la empresa”, agregó.

Robledo cree que, con este anuncio, Electricaribe hace un sofisma porque toman un “hecho cierto” para sacar una “conclusión que es falsa”. De igual manera el senador Robledo dijo que aun cuando las deudas se pagarán, “no se resolvería el problema de la pésima calidad del servicio en la Costa”.


0 comentarios:

Publicar un comentario