Visiten nuestra nueva página,
https://laplenacaribe.wordpress.com/

sábado, 29 de agosto de 2015

Del Atlántico 8 llamados a la selección, solo 3 son de Junior.




Mucha alegría se siente en los fanáticos del fútbol en el Atlántico, y es que la dicha no da para menos, puesto que el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, ha convocado a ocho atlanticenses al partido amistoso que disputarán este 8 de septiembre ante su similar del Perú, en New Jersey, Estados Unidos. Esta aplanadora atlanticense se debe al buen rendimiento que han tenido en sus respectivos clubes, de ahí que no sea una gran novedad, sino una justa compensación a sus esfuerzos en el campo de juego.


Gustavo Cuéllar (Barranquilla), Macnelly Torres (Barranquilla), Teófilo Gutiérrez (Barranquilla), Carlos Bacca (Puerto Colombia), Alexánder Mejía (Barranquilla), Rafael Santos Borré (Barranquilla), Francisco Meza (Barranquilla) y Andrés F. Roa (Sabanalarga), conforman la lista de los nacidos en el Atlántico llamados al seleccionado tricolor. No obstante, cabe resaltar que de ellos tan solo tres provienen de la cantera del Atlético Junior, equipo insignia de los barranquilleros, atlanticenses e incluso de gran parte de la Región Caribe.

Una de esas causas es Agustín Garizábalo, que en la actualidad es uno de los mejores caza talentos del fútbol colombiano, pues entre sus grandes “descubrimientos” está Juan Guillermo Cuadrado, recientemente incorporado a la Juventus de Italia. Él vive en Barranquilla, pero, sus pupilos no terminan vistiendo la camiseta rojiblanca, sino, curiosamente, la verde azucarada del Deportivo Cali. Tres casos ejemplarizantes son Luis Fernando Muriel (Santo Tomás), Fredy Montero (Campo de la Cruz) y la actual sensación Rafael Santos Borré (Barranquilla).


Sin el ánimo de ser regionalistas, ¿qué sucederá con las campañas de incorporaciones en el equipo Tiburón?  ¿Por qué los recientes talentosos jugadores del Atlántico surgen en otros equipos del país? ¿Hay confianza en las ligas de fútbol del departamento? Son interrogantes a responder para poder comprender por qué, pese a esta formidable noticia, en la cancha de la Bomboná no hagan sus primeras jugadas la nueva generación de embajadores del fútbol colombiano. 


0 comentarios:

Publicar un comentario