Visiten nuestra nueva página,
https://laplenacaribe.wordpress.com/

martes, 8 de septiembre de 2015

"La Educación no es una Mercancía, es un Derecho".

Comunicado frente a las movilizaciones en la Universidad de Cartagena.


La Juventud Rebelde y la Federación de Estudiantes Universitarios saluda, de manera calurosa y combativa, a todos los estudiantes de la Universidad de Cartagena, en especial a aquellos estudiantes que hoy se encuentran en pie de lucha, aquellos indignados  por el mal manejo de los administrativos de turno.

Consideramos que la educación que brinda hoy la Universidad de Cartagena debe estar  inmersa en las necesidades sociales que tiene la ciudad y el departamento. Sus currículos académicos y sus instalaciones deben crear personas con capacidades de dar soluciones a cada una de las problemáticas que padecemos como lo son la salud, las industrias, la movilidad, entre otros. No puede la UdeC ser una institución al servicio de unos cuantos ni bajo intereses de particulares, como se ha visto en los malos manejos de las últimas administraciones y la actual, haciendo que la universidad sea objeto de investigaciones por malos procedimientos en las contrataciones de docentes y en gastos de recursos.

Hoy tenemos una universidad de carácter departamental que no cuenta con los docentes de plantas necesario para brindar una educación de calidad, y carece de instalaciones adecuadas para el desarrollo de profesionales a las alturas de los tiempos.

Por eso hoy, hacemos un llamado a toda la comunidad estudiantil, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y familias de Cartagena, a vincularse de manera activa en el cese de actividades que se viene dando por varias facultades del alma mater, a mostrar nuestras inconformidades con estas personas que están acabando con nuestro espacio de formación, y entender que la lucha por una educación de calidad y gratuita es de todos y todas. No puede existir paz si tenemos una educación que sea utilizada como una mercancía, la educación es el alma de la paz, de la liberación y del nuevo sujeto político que requiere este momento histórico.


JUVENTUD REBELDE CARTAGENA

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, FEU-COLOMBIA



0 comentarios:

Publicar un comentario