Visiten nuestra nueva página,
https://laplenacaribe.wordpress.com/

martes, 29 de septiembre de 2015

Se Acentúa Crisis Social en La Guajira


Riohacha, 29 de septiembre de 2015.

En desarrollo de nuestra tarea de visitas a las comunidades del departamento de La Guajira, registramos dificultades de movilidad por la carestía de la gasolina, resultado de las tensiones en la frontera colombo-venezolana, y de los controles anticontrabando, que en uso legítimo a su soberanía, ha restringido el paso ilegal de combustible hacia Colombia.

Las medidas anunciadas con bombos y platillos por el Gobierno Santos, para mitigar la crisis económica y social de este lado de la frontera, aún no se ven por ninguna parte.

Como resultado de esa crisis económica y social del lado colombiano, registramos continuos bloqueos de vías por parte de pobladores y trabajadores del transporte informal. Ayer hubo un saldo trágico de tres personas muertas, en jurisdicción del municipio de Dinastracción, entre ellas un menor y una anciana. La comunidad fue víctima de los atropellos del ESMAD que lanzó gases indiscriminadamente.

Igualmente, registramos el anuncio de desalojo de la comunidad Roche Viejo, municipio de Barrancas, vecina de la mina El Cerrejón, para este 2 de octubre. Estamos tratando de organizar un acompañamiento para dicha comunidad.


Comité La Guajira Resiste
guajiraresiste@gmail.com
Facebook: La Guajira Resiste
Twitter: @GuajiraResiste

0 comentarios:

Publicar un comentario