Visiten nuestra nueva página,
https://laplenacaribe.wordpress.com/

lunes, 18 de abril de 2016

En La Central de Soledad la Recreación fue por la Paz

En el barrio La Central de Soledad, la cual está ubicada a pocos minutos de la central de abastos - Granabastos -, niños de unos de sus sectores se reunieron este domingo 17 de abril para compartir una mañana agradable en medio de cuentos, dibujos y puesta en escena de representaciones teatrales hechas por ellos mismos.

La idea surge de unos jóvenes que desde el año pasado vienen haciendo dinámicas en esta comunidad para brindarle a los niños y niñas momentos alternativos a los que usualmente viven, en donde lamentablemente están expuestos a los flagelos de nuestra corrompida sociedad. Desde refuerzos académicos, actividades lúdicas, jornadas deportivas, entro otros, La Escuela Popular Sembrando Paz, como se llama la plataforma organizadora, busca generar espacios a través del cual estos ciudadanos en formación puedan realmente construir un barrio con paz, para que así el efecto se transmita al resto de esta localidad soledeña algo marginada de las políticas públicas.

En plena calle los niños trabajaron

El trabajo en grupo es uno de los principios

Con una obra mandaban un mensaje a la no discriminación de un ciego
Estas actividades continuarán en La Central y otros barrios de Soledad y, en la medida de lo posible, otros sectores del área metropolitana de Barranquilla. Además del trabajo con niños también se procura acercar a los padres con charlas sobre distintos temas.

Fotos: Erika Bernal


0 comentarios:

Publicar un comentario